miércoles, 6 de julio de 2022

Desconexión fallida

Hoy es seis de julio, para mí un día más. Haciendo un ejercicio de control emocional, me he propuesto pasar de los sanfermines. Poner distancia me va a venir bien para centrarme en los estudios. Estoy orgulloso de mi decisión, “todo un signo de madurez” ha dicho mi madre.

Aquí estoy, tendido de sol. ¡Perdón!, tendido al sol quiero decir, pero es que la arena de esta condenada playa me recuerda demasiado a la de la plaza de toros. Cambio de tercio y me sumerjo en el mar, obviando la bandera roja. ¿He dicho roja? Las olas me persiguen furiosas con sus crestas astifinas… ¡Buf!, no sé si es el calor o la chirrinta de volver a correr en el encierro lo que me hace hablar tan raro. Me voy a tomar algo. Bajo una de las vitrinas del mostrador del bar no tardo en ver un plato de pimientos del piquillo; pero, ¡¿desde cuándo se parecen tanto a los pañuelicos de San Fermín?! Alguien descorcha una botella de champán, me tapo los oídos. Así no hay quien desconecte. Me vuelvo a Pamplona.

Estoy en mi habitación. Oigo la puerta de la calle. ¡Mamá todavía estoy muuuuy veeeerde!, grito mientras me visto de blanco.




Escrito por Juana Igarreta - Concurso microrrelatos Blogsanfermin.com 

Relato finalista

4 comentarios:

  1. Muy bueno, Juana. Y muy visual.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcias, Nani, me alegro de que te guste. Sí, ese chico no pudo quitarse de la cabeza las imágenes sanfermineras. Besos también para ti.

      Eliminar
  2. La “madura” determinación de un joven estudiante lo lleva a tomar una acción distinta a la tradicional (estudiar en lugar de participar en San Fermín).
    Pero su intención se va diluyendo cuando su corazón puede más que su raciocinio y su instinto más que su voluntad, porque no es coincidencia que sus palabras se escapen de control y “vuelen” imaginariamente a Pamplona.
    Finalmente la “ansiedad” puede más y no le queda más remedio que claudicar al propósito de pasar el día estudiando y retorna físicamente a donde no debió salir y aceptar que (como siempre) San Fermín puede más.

    Muy bonito y divertido relato que me robó más de una sonrisa.
    Gracias por la lectura… te debo una alegría.

    ResponderEliminar
  3. Sí, el embrujo sanferminero pudo con los planes bienintencionados de este joven estudiante. San Fermín "atrapa" y, a pesar de todos los excesos que innegablemente se dan por parte de algunos, es una fiesta con mucha magia para vivir en familia y con amigos. Muchas gracias, Juan Carlos, por leer y comentar.

    ResponderEliminar