lunes, 27 de junio de 2022

Fiesta de disfraces en el asilo

A las cinco de la tarde había fiesta de disfraces en el asilo. A Julián, el de mago, se lo regaló su nieto mayor; una réplica tersa del abuelo. Lo único que no estrenaba, su eterna pajarita.

A Margarita cada vez le costaba más asomarse al espejo, aunque éste todavía le devolvía su porte distinguido. La caja que guardaba su disfraz estaba decorada con estrellas de cartulina plateada que habían perdido brillo a la par que ella ilusión.
Llevaba unas noches en vela esperando aquella tarde. Las pastillas azules del sueño dormían en el fondo de un pequeño almirez, aparentemente olvidado en la estantería tras las fotos.
“El Mago” discutió con dos compañeros para conseguir el primer baile con “La Bella Durmiente”. En los últimos compases ella se derrumbó en sus brazos y él, sorprendido, no encontró el conjuro adecuado para evitarlo.

Imagen de Internet





4 comentarios:

  1. Precioso del relato, Juana!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nani, muchísimas gracias por pasarte. Me alegra saber que te ha gustado. Besos también para ti..

      Eliminar
  2. Genera gran simpatía ver la complicidad de un nieto proveyendo a su abuelo de un disfraz de mago.
    Transmite mucha ternura leer la ansiedad de la longeva dama, esperando con insomnio la llegada del “gran día”.
    Nos roba más de una sonrisa imaginar los “retos” de otoñales galanes defendiendo el derecho de inaugurar el baile.
    Y cuando todo apuntaba a un final feliz, la historia nos lleva al drama, cuando la dama pierde la conciencia en brazos de su pareja de baile y este queda sin saber que hacer, dejando un final abierto (a cualquier interpretación)
    Me encantó ese múltiple giro de timón que has introducido en tu relato, cambiando a voluntad el sentido de fondo en tu obra y con ello, variar las emociones que produces en quien te lee.
    ¡Muchas gracias por este bello momento de lectura!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juan Carlos, me he quedado asombrada con el exhaustivo análisis que has hecho del relato. Descubres cosas en él que ni yo misma había visto. Ha sido una sorpresa muy agradable encontrarme con tu comentario, así que las gracias te las doy a ti por tu visita y generosas palabras. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar