martes, 7 de febrero de 2023

El precio de ser diferente


Érase una vez un dios que modeló un mundo perfecto. Contento con el resultado, sopló sobre su obra y esta cobró vida. Sus habitantes habían sido creados inmortales, pero cada cual detenido en la edad que le había sido asignada.  Niños eternos, jóvenes eternos, adultos eternos.

Sorprendentemente, un niño comenzó a crecer. Había escapado al influjo divino. Al dios creador le cayó en gracia el dislate y dejó prosperar a tan singular criatura, lo que provocó una desasosegante sensación en todos los demás.  Los niños deseaban ser jóvenes; los adultos, niños…

Sempiternas manos de todos los tamaños impidieron que aquel ser extraordinario llegara a viejo.

 





Escrito por Juana Igarreta para ENTC - Concurso Anónimous




4 comentarios:

  1. Qué bonito Juana! Mucha suerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani, me alegro mucho de que sea de tu agrado. Besicos también para ti.

      Eliminar
  2. Para las masas el primer efecto de ser distinto es motivo de curiosidad, luego se pasa por la fascinación o la inquietud, nacen entonces la admiración que pretende imitar y la discriminación que busca exterminar. Cuando pasa la moda de emular a ese “ser especial” sus seguidores se extinguen, ganan los del prejuicio que apaga las luces de la ecuanimidad y condenan al “distinto” al escarnio y la crucifixión, solo por el delito de ser diferente.
    Mi comentario pasa por lo que tu bello texto me invita a pensar y sentir. No sé si tus letras ganarán el concurso, pero para escribir como lo has hecho, se necesita tener un corazón muy grande y no existe un premio mayor que ese (y tú ya lo tienes)
    Gracias por esta hermosa lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, tu comentario es un verdadero regalo. Me alegro de que tan pocas palabras te hayan inspirado tantas y tan generosas. Mil gracias.

      Eliminar