miércoles, 17 de diciembre de 2014

El médico del reloj



El “tío Julián” era el médico del reloj. Cuando en invierno al reloj de la iglesia le afectaba la humedad constipando el ritmo de las horas, él subía presuroso a la torre. Accedía a la pequeña estancia desde la que el reloj gobernaba el tiempo e iniciaba un minucioso ritual de inspección, escudriñando con vivarachos ojos y hábiles manos cada una de sus piezas. Algunos del pueblo, menospreciando su labor, le preguntaban: “¿Qué haces ahí arriba, Julián, que te pasas las horas muertas?”; a lo que él solía contestar: “Vigilo el tic-tac del reloj, que es el corazón del tiempo”.

Imagen de Internet


Pero realmente al “tío Julián” nadie lo conocía en profundidad. Vivía solo en una de las últimas casas del pueblo que heredó de un pariente lejano. Hasta su edad era un misterio. Los más antiguos aseguraban que llegó al pueblo el mismo día que se estrenó el reloj de la iglesia. Y de eso hacía mucho.

Una Nochevieja, faltando apenas unos minutos para las campanadas del Año Nuevo, el reloj enmudeció. De su blanca esfera, súbitamente ensombrecida, comenzaron a caer gruesos y oleosos goterones.

Fueron a buscar al “tío Julián”. Tras la herrumbrosa puerta solo encontraron el tiempo detenido.

4 comentarios:

  1. Precioso micro.
    Tío Julián tenia un don, como tú al contar esta historia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, Towanda. Mil gracias por pasarte y por tus generosas palabras. Beso grande también para ti.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que triste al mismo tiempo, que nunca se nos muera el tio Julián.Un fuerte aplauso.y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco tu visita y halagador comentario, TIGUAZ. Aprovecho para desearte Feliz Navidad y lo mejor para el 2015. Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar