sábado, 21 de junio de 2014

Dime quién soy



Hola, me han dicho que esto iba de los Sanfermines y he pensado para mis adentros: “tú no puedes faltar”. Y aquí estoy. Perdona que de momento no te diga quién soy. Prefiero, con las pistas que te voy a dar, que lo adivines tú mismo.
Me conoces desde pequeño. Recuerdo que un día siendo niño te perdiste conmigo y nos encontraron porque yo ya sabía tu nombre.
Soy tan afortunado que, año tras año, cuentas conmigo para compartir los mejores momentos y “momenticos” de las fiestas. Cogido de tu mano, te acompaño para presenciar el estallido del Chupinazo a las doce del mediodía del seis de julio; en ese momento es tal la emoción que me embarga, que no puedo evitar abrazarme a tu cuello y sentir cómo se te hace un nudo en la garganta, que no desaparece hasta el día catorce; entonces cantamos juntos el “Pobre de mí” y termino de nuevo cogido a tu muñeca. Así, año tras año, abrimos y cerramos juntos este incomparable carrusel festivo. Eso sí, terminamos los dos, yo más que tú, hechos un trapo. ¿Todavía no sabes quién soy? No te preocupes. Fijo que estaremos juntos en los próximos Sanfermines. Pamplona es un pañuelo.

Mi participación en Concurso microrrelatos de San Fermín 

4 comentarios:

  1. Jeje, tengo que reconocer que he adivinado quién es el personaje por la foto con la que ilustras el micro. Así sí. Supongo que el jurado te sabrá valorar este simpático relato. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ximens, me alegro de no haber resultado, por una vez, tan evidente. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  2. Hermoso homenaje para una fiesta entrañable y universal que se ve que conoces bien.
    Un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde pequeña, con más o menos intensidad vivo los Sanfermines. Gracias, Ángel, por tu visita y palabras. Otro abrazo para ti.

      Eliminar