miércoles, 19 de febrero de 2014

La cuarta vez



Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial, desde el día que el abuelo se desorientó por cuarta vez.


Imagen libre de Internet

Las otras veces al abuelo se le olvidó la hora de comer viendo películas del Oeste, surcando los mares y descubriendo nuevos planetas. Pero esta vez lo encontraron con el aparato de radio puesto en la oreja; solo se detuvo cuando la radio se quedó sin pilas, a muchos kilómetros de casa.


(Mi participación en el concurso Relatos en Cadena de la SER. Frase de inicio obligada: "Y allí sigue, en silencio, acumulando polvo, junto al proyector de cine, el barco pirata y la nave espacial").


10 comentarios:

  1. Juana, el alzheimer para mí es la peor enfermedad. El abuelo desde luego dentro de su gravedad vive con su imaginación en un mundo feliz. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una enfermedad terrible que cada vez afecta a más personas y en la que, de momento, la medicina no logra grandes avances. Gracias por comentar, Sotirios. Un abrazo

      Eliminar
  2. A veces, la única compañia de mucha gente es la radio, aunque solo sea el ruido del dial mal sintonizado. En la mente difusa debe de sonar algo así.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la radio tiene un papel fundamental en la vida de muchas personas como paliativo de la soledad. Gracias por pasarte, Juan Manuel. Saludos

      Eliminar
  3. Juana, veo que te dedicas al REC, con la misma fruición que yo, me gusta tu relato y te seguiré a partir de ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Epífisis. A lo del REC me costó animarme, es difícil llegar a finalista. Pero el hecho de participar, tanto en REC como en ENTC, etc. me hace imaginar y escribir, que en definitiva es lo que me gusta. Gracias por tus palabras. Nos seguimos. Un beso.

      Eliminar
  4. Qué triste final. Es una enfermedad muy cruel, más para los familiares que para los afectados.

    Una frase tremendamente larga para trabajar que has sabido llevarla muy bien al terreno emocional.

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por tu trabajo conoces bien la enfermedad. Sí, mina a los enfermos y a sus familias.
      Gracias por tu valoración del relato. Un beso, Bea.

      Eliminar
  5. Hola Juana, te visito por primera vez, pero te leo en ENTC. Tierno este relato, me gusta. A pesar de lo crudo de la enfermedad, refleja cierta felicidad para el abuelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sabemos en esta enfermedad, como en otras, hay fases. El abuelo, todavía no está en la peor. Gracias por comentar y nos leemos en ENTC. Un abrazo

      Eliminar