miércoles, 12 de febrero de 2014

Desmayo vecinal



Había brotado, en medio del huerto, un imponente piano de cola. Cuando lo vio don Esteban, a través de la ventana de su habitación, salió corriendo a decírselo a los vecinos, uno por uno. Y, uno por uno, se fueron desmayando, algunos sin siquiera dar tiempo a terminar de contárselo.


En un principio don Esteban no entendió la desmesura de la reacción vecinal, aun teniendo en cuenta lo insólito del suceso.  Pero,  al volver a su habitación y ver la silla de ruedas, lo comprendió todo.

14 comentarios:

  1. Buenísimo el final, Juana.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Manuel. Esto del REC cada vez se pone más complicado. Más vale que disfrutamos participando. Saludos

      Eliminar
  2. Bravo Juana¡, has realizado doble milagro¡¡¡
    Tu imaginación y narración son excelentes.

    Besos cálidos ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tramos, por tu visita y muy generosas palabras. Besos

      Eliminar
  3. Buenas Juana.

    Me ha costado dos lecturas entender el final, pero una vez comprendido, me parece genial el relato.

    Es que el nivel es tan alto...

    Suerte para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado, Alfonso. Sí, tienes razón, el nivel de REC está muy alto, al menos para los aficionadillos como yo. Gracias por pasarte y suerte para ti también. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno. Mira que era difícil sorprender con un comienzo así, pero a veces podemos encontrar algo más insólito y sorprendente que un piano en mitad de un huerto. Me ha gustado mucho encontrar esa silla de ruedas vacía, deja un sabor muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Paula, por tu visita y palabras. Me alegra que te haya gustado la idea de la silla. La tuya la acabo de leer en tu blog y está muy lograda con el influjo de esas cenizas. Saludos

      Eliminar
  6. Para que ocurra un hecho insólito, como es un milagro, debe antes suceder otro. Muy bueno, esperanzador y humano. Siempre es un gusto leerte. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, desde luego, en este caso tanto un suceso como el otro, en caso de ocurrir, serían verdaderos milagros. Muchas gracias, Ángel, por leerme y comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué final tan sorprendente. No me lo esperaba para nada. La verdad es que los 3 finalistas eran de gran nivel pero el tuyo no se queda atrás. Enhorabuena. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bea. Me agrada haberte sorprendido con el final y agradezco mucho tu generosa valoración del micro. Muchas gracias por pasarte. Otro beso

      Eliminar
  9. La verdad es muy difícil escribir un buen relato con un principio tan surrealista, pero tú lo has conseguido.Un abrazo, Sotirios.(Recibí un email de Alejandro Mad Terrofest donde me informan que mi relato Memorias de un asesino en serie fue seleccionado para publicar en un libro que se llama SABOREA LA LOCURA lo colgué en mi blog y te invito a leerlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sotirios. Muchas felicidades por la selección de tu relato. Me paso por tu blog para leerlo. Un saludo

      Eliminar