sábado, 23 de marzo de 2013

MICRORRELATOS

SUEÑOS


Una grisácea mañana de otoño, abrí la ventana  y vi bailar al viento en la calle cogiendo a la lluvia del talle.
 

Entré en casa. Una anaconda se extendía a lo largo del pasillo penetrando en mi cuarto y reposando su cabeza en mi almohada.
anacondapantanal1
Del planeta tierra cuelga un columpio en el que me  balanceo y cogiendo impulso doy un gran salto cayendo de pie en la luna.

 

Soy niña.Suelto un globo con un cordel hasta llegar a la calle. Alguien pasa y pincha el globo. El impacto me despierta.
 
Las imágenes del retablo de la iglesia cobran vida. Dejan sus hornacinas y pasean por el pueblo. El cura, ojiplático.
Colindres-V-300

Intento subir a un árbol pero no puedo. De pronto su tronco se dobla y dos ramas me rodean la cintura alzándome a la copa.
 
Me despierto, abro los ojos, no veo. A tientas toco la ventana, la persiana está subida y ¡no veo! Pánico. ME DESPIERTO.
 
He cogido el avión y no recuerdo haber desenchufado la plancha antes de salir. Con los nervios aterrizo en el suelo.
 
Soy el viento, me cuelo por las rendijas y conozco todos los secretos. Al despertar lo quiero contar, pero sólo sé silbar.
 
Mario, el protagonista de mi relato, disconforme con lo que cuento de él, cobra vida e intenta axfisiarme mientras duermo.
 
 
Sin luz cuelgo el bolso y voy al aseo. De pronto recuerdo haber cambiado de sitio el perchero. Oigo caer el bolso al suelo.
perchero

Soy anciana y pido al espejo rejuvenecer. Ya joven, salgo  y veo a mi anciano marido que me dice: ¡morenaza! Me lo temía.
-------------------------------------------------------------------------------
 
Al subir al tren, el viento me vuela el sombrero. Bajo a buscarlo. Pierdo el tren que luego descarrila. Gracias, viento.
  ------------------------------------------------------------------------------
En una tienda venden tiempo. Compro unos años para regalar. – Son carísimos, me quejo, y me contestan: – el tiempo es oro.
-------------------------------------------------------------------------------
Estoy casada con un escritor. Siento dentro de mí cómo se va gestando su novela.Todavía no hemos pensado en el título.
  ------------------------------------------------------------------------------
Abro el grifo y el agua está llena de palabras. Bebo un gran vaso y comienzo a hablar sin parar.Tengo incontinencia verbal.
--------------------------------------------------------------------------------
La luna se cuela por mi ventana, cuando una ráfaga de viento la cierra bruscamente. Veo en el suelo la luna partida en dos.
 

fases LUNA

Pasando el aspirador en la biblioteca, lo dejo en marcha y corro al aseo. Cuando vuelvo, todos los libros están en blanco.
 
 
MICRORRELATOS  VARIOS

Cuando a ella le preguntaban sobre un tema que no sabía, siempre contestaba: En algo que no soy ducha, no puedo mojarme.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
No era su tipo, sin embargo accedió sin ningún reparo a sus deseos. Fue un amor a primera VISA.   

 -----------------------------------------------------------------------------
A la primavera le robaron el mes de abril y todas las flores al saberlo se deshicieron en irisadas y perfumadas lágrimas.
-------------------------------------------------------------------------------  
El día de ayer se enamoró de la noche y juntos partieron viaje a la oscuridad. Y de este idilio nació el día de hoy. (Javier Igarreta). 




AMORES IMPOSIBLES

Fuego: tu belleza me tiene encendido.
  
Agua: lo nuestro no puede ser, si te abrazo te apagas.

Y cada uno prosiguió su viaje.

 ------------------------------------------------------------------------
 
El molino haciendo “aspa-vientos” dijo al molinero:  estoy harto de este trabajo “de-moledor”. El molinero le contestó: vete a tomar viento.


REINVENCIÓN DE CUENTOS





CENICIENTA
El príncipe pide la mano de Cenicienta a la madrastra. Ésta se la concede, pero Cenicienta huye porque es republicana. 


LOS TRES CERDITOS
Los tres cerditos se pintan de negro y llaman  a casa del lobo. – Pasad,  pasad, hace tiempo que no como jamón ibérico.

CAPERUCITA ROJA
Y si al cruzar el bosque veis a una niña con caperuza roja, no os acerquéis a ella, es peligrosa... decía la loba a sus lobeznos. 



-Abuela loba, cierra y escóndeme que me sigue Caperucita. - ¡Con lo feroz que era tu abuelo!, ¡a dónde vamos a llegar!

PINOCHO 

Pinocho se vuelve niño, pero la nariz sigue siendo de madera. En invierno miente a menudo, así nunca les falta leña. 


Pinocho talla en madera una joven a la que el Hada Azul da vida. En la boda, al dar ella el  “sí quiero”,  su nariz crece.


Pinocho, desconsolado por la muerte de Geppetto, talla una gran marioneta de madera  y espera la visita del Hada Azul. 

HANSEL Y GRETEL

Hansel y Gretel vuelven a casa. Junto a sus padres saborean, al fin, un buen menú:

“Horneado de bruja con aroma de chocolate” 

EL SOLDADITO DE PLOMO
La criada se hizo un colgante con el corazón de plomo. Se lo anudó al cuello y sintió que sus pies comenzaban a bailar.



BLANCANIEVES

Blancanieves cae en un largo sueño. Mudito la besa con pasión y la despierta. Ella ve a un príncipe. Él se siente como tal.


Los siete enanitos muerden la manzana venenosa y caen dormidos junto a Blancanieves. El príncipe vuelve con siete hermanas.


Mientras observan preocupados a Blancanieves yacente, Dormilón busca desesperado la narcótica manzana.











1 comentario:

  1. Hola, Alba: perdona que no te haya contestado antes. La verdad es que tengo esto de los blogs un poco dejadico. Muchísimas gracias por tu generoso comentario. Tengo que ir poniendo nuevas cosas en el blog, por ejemplo lo de la ventana de seguidores que comentas... No soy muy ducha en blogger.
    Como tú dices nos seguimos en twitter.
    Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar