martes, 12 de marzo de 2013

CIUDADES INSÓLITAS  Aportaciones al taller literario de http://www.elfantasmadelaglorieta.blogspot.com.

25 01 2013

LA CIUDAD BIBLIOTECA

Las palabras se las lleva el viento. Sí, pero ¿qué hace con ellas? La respuesta está en una ciudad recóndita, levantada más allá de nuestra percepción. En esta ciudad todas las viviendas tienen forma de libro.Libros-casa colocados verticalmente, formando hileras de diferentes niveles, como si de una gigantesca biblioteca se tratara.
 
Los moradores de estas peculiares viviendas son los espíritus de aquellos escritores que murieron con la pena de no haber terminado el libro que estaban relatando.

El viento, que continuamente escucha sus lamentos, se dedica a recoger todas las palabras que encuentra diseminadas en el aire, para luego ir soplándolas por las casas-libro. De esta manera ayuda a que cada autor pueda acabar su obra y descansar para siempre en paz.
(Aportación con FG/Mención, en el taller literario de la revista El Fantasma de la Glorieta)


Foto de Internet

LA CIUDAD ENIGMÁTICA

Fue allí, justamente en el espacio abierto entre dos nubes, donde vimos por primera vez La Ciudad Enigmática ante nuestros ojos. Su extraña y majestuosa silueta recortada en el cielo, carente de ángulos y esquinas, era un conglomerado de misteriosos edificios de múltiples forma redondeadas, todos ellos construidos con un material ingrávido.

Eran viviendas que carecían de ventanas y puertas. Sus moradores entraban salían flotando, traspasando sin ninguna dificultad las algodonosas paredes.

Si de alguna forma sus habitantes se sentían amenazados, la ciudad se replegaba sobre sí misma, convirtiéndose en una esfera cuyo color se mimetizaba instantáneamente con el tono del firmamento, lo que hacía que La Ciudad Enigmática pasara totalmente desapercibida.

 

Foto de Internet

 

LA CIUDAD DE LAS PALABRAS

Existe una ciudad más allá de donde sopla el viento, a la que van a parar todas las palabras que alguna vez han sido pronunciadas.
La ciudad consta de incontables torres de diferentes tamaños, que unidas entre sí por numerosos canales van formando círculos concéntricos, hasta llegar a converger en un punto en el que está situado un profundo pozo, el Pozo del Olvido.
Las torres están llenas de palabras vivas, palabras que alguien, en algún lugar, todavía sigue nombrando.
Cuando una palabra cae en desuso, y ya nadie la pronuncia, pierde toda su vitalidad, y una fuerza misteriosa la empuja por una rampa, que se abre en la base de la torre, hasta hundirse en el canal. Luego, la corriente la arrastrará hasta llegar al Pozo del Olvido, que la engullirá para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario